Estas técnicas nos permiten acceder a las submodalidades de nuestras experiencias y cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
El anclaje funciona de manera very similar. Cuando se encuentra en un estado positivo, como cuando se siente confiado o relajado, puede asociar ese estado con un desencadenante externo.
El reencuadre es una técnica que consiste en cambiar la percepción de una situación para verla desde una perspectiva diferente y más positiva. Por ejemplo, si te enfrentas a un problema, puedes aplicar el reencuadre para encontrar oportunidades de aprendizaje en lugar de obstáculos.
en 2012 encontró que los comandos encubiertos pueden ser efectivos para cambiar creencias de la gente. El estudio también encontró que los comandos encubiertos son más efectivos cuando se usan de manera sutil.
Esto puede ayudarte a cambiar tu respuesta emocional al recuerdo y a dejar de lado las emociones negativas que asocias con él.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo particular. Es una técnica sencilla de aprender, pero que puede resultar muy eficaz.
El rapport es una técnica para establecer conexión con otra persona. Consiste en reflejar de manera sutil el lenguaje corporal, tono de voz y ritmo de habla del interlocutor, lo que genera empatía y confianza.
La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales
Los operadores modales se pueden cambiar mediante el here uso de una variedad de técnicas de PNL, como reencuadre, ritmo futuro y anclaje.
La ilusión de alternativas en PNL es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.
Por ejemplo, si tiene un recuerdo de un evento traumático, puede asociar ese recuerdo con sentimientos de miedo, ansiedad o tristeza. Cuando te disocias del recuerdo, puedes verlo desde una perspectiva diferente y comprender que el evento está en el pasado y que ahora estás a salvo.
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo*
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.